domingo, 11 de enero de 2009

Sarah Kaufmann , arte en queso






Sarah Kaufmann , arte en queso





Clic en las imágenes para ver en grande

Apodada "The cheese Lady ", la norteamericana Sarah Kaufmann es una escultora peculiar que emplea el queso como materia prima. Por raro que pueda parecer, la exactitud con la que puede llegar a modelar es verdaderamente extraordinaria , pues no emplea moldes sino que -tal como hubiera hecho el mismísimo Miguel Angel-, talla sus figuras a golpes precisos de muñeca en un horario intensivo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde desde hace la friolera de 15 años .

Curiosamente, esta mujer a la que de niña no le gustaba el queso, y que no lo descubrió hasta su paso por la universidad, ha hecho de este su vida , concretamente del cheddar, cuyas dos tonalidades le ofrecen mayor posibilidad a la hora de potenciar relieves.

Puedes ver más esculturas de ella en su WEB










.

9 comentarios:

Marina dijo...

Hoy llego la primera, ¡por una vez!
tengo cuatro alumnos y una profe en prácticas conmigo (por cierto estoy encantada con ella), tocamos a dos alumnos para cada una, ¡qué bueno! (el resto están esquiando en esa maravilla bejarana que es la estación de esqui "La Covatilla")

Tengo que hacer una confesión... a mi el queso....como que no, al menos no demasiado. La primera vez que fui a Francia tuve serios problemas porque me metieron en un supermercado donde una sección era toda de quesos, casi me desmayo ¡Había degustación de todos! creo que si sobreviví a aquello, puedo con todo en la vida.
Las esculturas queseras, son sublimes, pero de hincarle el diente como que me olvido.
Un besito con sabor a camembert (este si me gusta)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Extraordinaria y extraña manera artística de realizar una obra...ahora bién...yo, al contrario que Marina...me muero por el queso, amo el queso en todas sus variantes!!!!
Y esta forma de arte, en escultura , te juro, está para comérsela...

Fascinante!!
Besiños gigantes...

Elvira dijo...

Mmmm... lo primero que me comería son las setas, y después la gallina. Supongo que al ser de queso son perecederas y por lo tanto se acaban comiendo, ¿no?

Siempre nos cuentas y nos muestras cosas muy curiosas. Gracias, femme de fromage!

Elvira dijo...

Olvidé los besos de despedida. ^_^

Anónimo dijo...

Esto también entra por los ojos. Que maravilla.

Un abrazo con cheese, cheese

L.M.A.G. dijo...

Hasta ahora no me gustaba el queso, pero viendo estas imágenes ¿quien podría mezclar esto con un pedazo de pan? Por mucho que guste el sabor sería un sacrilegio comerse este arte.
MILBESUS.

mojadopapel dijo...

Me gusta el queso en todas sus variantes, aplico todos mis sentidos cuando lo saboreo pero que además entre por los ojos no lo conocia, Chapeau.

Anónimo dijo...

Ah, qué bien , unos dias de "relajo".
Es curioso eso de que no te guste el queso y sin embargo te vaya a gustar el más difícil de todos: el camembert. Qué curioso.
Yo la verdad que debo ser medio ratoncilla porque me vuelvo loca con el queso y ya ... si me lo pones en fondue : puff; no respondo ^_^

La verdad es que no debe ser fácil hacer esculturas de queso sin que se rompa... Tiene mucha mano, no hay duda. Aparte de talento, claro

Un beso, guapa
**************

Coincidimos pues, Carmen. Yo también soy forofa de los quesos. Ya te veo yo probando con el queso de bola... a hacer alguna cosita pequeña, jajaja

Un beso enorme
***********

Si, si, hay que comérselas , Elvira ... si no, se van a poner malas... ^-^

La verdad es que a mí también me hace gracia eso de buscar cosas insólitas, no te creas; soy la primera en divertirme y aprender ; es -en definitiva- de lo que se trata.

Un besote

Anónimo dijo...

Son muy curiosas, verdad Faladomí? Está ya casi todo inventado...

Un beso con cheese

*****
Mmm bueno, con pan a lo mejor no, pero ¿ y con nueces? o con uvas?

Jajaja lo sé: soy malvada

Mil besos

*********
Has visto, mojadopapel? pues tú que eres habilidosa ( no me cabe duda, dedicántote a la restauración) seguro que podrías hacer alguna esculturilla sencillita, alguna florecilla o así, para ocasiones especiales, fiestas y tal ...

Un abrazo