domingo, 15 de febrero de 2009

Té de manzanilla



Té de manzanilla





Afuera el cielo está encendido de estrellas

Un hueco bramido llega del mar

¡Pero qué pena las pequeñas flores del almendro!

El viento estremece el almendro.


Nunca imaginé un año atrás

En aquella horrible casucha en la ladera

Que Bogey y yo estaríamos sentados así

Tomando una taza de té de manzanilla.


Leves como plumas vuelan las brujas.

El cuerno de la luna es fácil de ver.

Sobre una luciérnaga debajo de un junquillo

Un duende tuesta una abeja.


Podríamos tener cinco o cincuenta años

¡Estamos tan cómodos, conscientes, cercanos!

Bajo la mesa de la cocina

La rodilla de Jack oprime la mía.


Pero los postigos están cerrados , el fuego está bajo

Gotea la canilla con suavidad

Las sombras de la olla en la pared

Son negras y redondas, y fáciles de ver.



Katherine Mansfield
Diarios

.

9 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué bello! Lo he buscado en inglés:

Camomile Tea
By Katherine Mansfield

Outside the sky is light with stars;
There’s a hollow roaring from the sea.
And, alas! for the little almond flowers,
The wind is shaking the almond tree.

How little I thought, a year ago,
In the horrible cottage upon the Lee
That he and I should be sitting so
And sipping a cup of camomile tea.

Light as feathers the witches fly,
The horn of the moon is plain to see;
By a firefly under a jonquil flower
A goblin toasts a bumble-bee.

We might be fifty, we might be five,
So snug, so compact, so wise are we!
Under the kitchen-table leg
My knee is pressing against his knee.

Our shutters are shut, the fire is low,
The tap is dripping peacefully;
The saucepan shadows on the wall
Are black and round and plain to see.

Besos y gracias!

Anónimo dijo...

heyyyyyyyyy qué detallazo, Elvira, gracias!!!!!!!!

La verdad que no se me ocurrió buscarlo en la red. Leí el libro hace tiempo (sacándolo de la biblioteca, ya lo tenían en el depósito porque estaba descatalogado)( creo que ahora lo volvieron a reeditar, menos mal, porque es genial y muy recomendable de leer si te gusta la Mansfield; como es mi caso). Además tiene cuentecitos y poemas que no se encuentran - o encontraban- en ninguna otra parte

El caso es, como te dgo, que no se me ocurrió buscarlo en la red. Pero fíjate que con los poemas de Mansfield me pasa algo... siempre me dan la sensación de ser cancioncillas infantiles, algo naif. ¿No te pasa a tí? Es de las pocas veces en las que me gusta más la versión traducida -me parece más valiente- que el original con sus cadencias y rimas sencillas -que tienen su encanto- pero carecen del riesgo que normalmente SI tiene ella cuando escribe prosa .

SEA COMO FUERE TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO EL GESTO. ES UNA AUTORA A LA QUE TENGO UN CARIÑO ESPECIAL

De verdad, mil gracias por el gesto

Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrme

Elvira dijo...

De nada, tú siempre nos regalas cosas bonitas!!! :-)

Pues tendré que hacerme con ese libro. Muchos besos (voy a tomarme un té de manzanilla ahora mismo!!)

Elvira dijo...

Me asomo otra vez por aquí para decirte que la taza (mug) donde estoy tomando el té de manzanilla tiene dibujos de Cicely Mary Barker: Flower Fairies of the Autumn. Es mi taza favorita. Besos ^_^

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Muy bonito post...es que no me da tiempo a verlos...chica...subes tantas cosas...que velocidad...te admiro...

Un abrazo

Marina dijo...

Cancioncilla infatil
sal de mi boca
entra por los oidos
cuenta mi historia
Dime ¿Como tellamas
flor perfumada?
¿eres hojas o ramas,
cielo o retama?

No llores duendecillo
no te atormentes,
mañana sale el sol
por mi escondrijo
lo traeré para tí
si entonas mi canción
aunque dormido.

"Nana para Chocolat"

Gracias por el té.

el Kontra dijo...

Que buena poesía, no solo en el post sino que aquí también. Besos.

Anónimo dijo...

Ah, qué ternura, Elvira... Debe saber el té distinto tomándolo ahí... como más silvestre, ¿ no?
Yo creo que los objetos influyen un poco en los sabores ¿ tú no lo crees?, cuando las cosas están servidas en algo que te agrada a la vista creo que se le potencian los sabores...

Un beso .
Intenta probar lo del azúcar aromatizado con rosas. Es la misma teoría del aceite con ajo, de verdad que les paoirta un aire diferente a las cosas.

Un beso ^_^
******************

Jajajaja, Carmen. Bueno, hay días que voy más de parón... Así compenso .

^_^ Un besote

*************

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, Marina... seguro que el duendecillo toma nota...^_^
Eres linda. GRACIAS BONITA

Me dan ganas de cantársela a mi gatín cuendo duerme.

Un beso enorme, y MIL GRACIAS POR EL REGALO
**********

Besos, el Kontra

Elvira dijo...

¡Azúcar aromatizado con rosas! Suena de lo más apetitoso y sugerente. A ver dónde encuentro yo eso. Gracias, femme! Y besos.